UAM-X

Políticas de comunicación y lógicas de producción
María de la Luz Casas Pérez

 

Versión
No. 12; Diciembre/2002
Págs. 79-99


Resumen
El presente trabajo tiene por objeto el análisis de las lógicas de la producción de la economía de la información y de los mercados del entretenimiento, frente a las prácticas y procesos de producción de políticas públicas nacionales y específicamente, de la política pública relativa al ámbito de la comunicación y la cultura. Se aborda a las industrias de la comunicación desde el paradigma de los mercados globales y se plantean las condiciones del escenario actual, único en la historia de la vinculación entre la política mexicana y la historia de medios en nuestro país, relacionándolos con los procesos de gestión de una política pública de comunicación y cultura que armonice el impacto de los mercados globales con las condiciones socioeconómicas y culturales específicas de nuestro país.

Abstract
This paper addresses the logics of media production, the rationale of the economy of information and the entertainment markets vis a vis public policies, and specifically communication policy making. Communication industries are hereby considered from the point of view of a global market paradigm, but in the context of a scenario, considered unique in the history of Mexican politics and the history of media development in this country, in which processes of public policy making are to be finally related to the impact of global markets and to the economic, social and cultural conditions of this country.




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